PLAY - ¡Un concepto sin ofertas!

Play es un concepto de ludificación diseñado para ser divertido y para desencadenar actividades. Es fácil de entender y asocia las compras y la trayectoria del cliente (customer journey) con recompensas y la recopilación de datos. Con Play premiamos un comportamiento fiel, actividad y ayudamos a las tiendas a incrementar sus margenes.En vez de poner el enfoque en ofertas que reduce el margen en la primera compra, nos concentramos primera en la venta y luego premiamos el cliente.

SON TARJETAS DE FIDELIDAD

Goloyal Play está basada en retos. Termina un reto para recibir una recompensa. Recompensamos diferentes comportamientos que benefician el centro y las tiendas. El concepto está basada en diferentes tipos de tarjetas de fidelidad (stamp cards) que forman parte de un programa. Las llamamos ¡"tarjetas de fidelidad - retos"!

RETOS DE CENTRO

Lo de las recompensas tiene que ser un proceso fácil. Compra en algunas de las tiendas o come en los restaurantes X veces y recibo un premio del centro. Las recompensas pueden ser horas de parking gratuitas o otro servicio in situ para que la visita sea más agradable y amena.

RETOS DE TIENDA

Es la clásica tarjeta de fidelización. Compra X veces en una tienda y recibe una recompensa. Como esas tarjetas de desayuno donde te ponen sellos (desayuna 9 veces, recibe 1 gratis). Goloyal ya trabaja con una multitud de marcas y cadenas y gracias a esto ya tenemos una gran cantidad de retos listos para programas que se van a lanzar.

RETOS DE CAMPAÑA

Se puede incluir una campaña en el programa? ¡Por supuesto que sí! ¿Día de San Valentín? ¿Black Friday? Sólo tienes que crear un título para tu campaña y luego regalar una rosa, una caja de chocolates u otra cosa que encaje en la campaña. 

RETOS DE ACTIVIDAD

Nuestros retos de actividades hace que los visitantes sean más activos en el centro. Haz que participen en una busqueda de tesoros, prueben restaurantes nuevos, que os sigan en Facebook, que hagan una reseña y mucho más. ¿Y por qué no crear un reto que haga que más gente venga a veros? Visitanos X veces durante este mes y recibe una recompensa.

RECOMPENSAS

Goloyal ha creado colaboraciones con diferentes marcas en conexión con estos retos. Por lo tanto puedes recompensar a tus clientes sin que esto «pegue un bocado» al presupuesto de marketing. Algunos ejemplos de colaboraciones son UBER Taxi, Nextory Audiobooks y WYPE Digital Magazines.

¿CÓMO FUNCIONA?

¡Para el cliente es muy fácil! Descárgate la applicación de fidelidad o para el centro comercial y hazte miembro. Luego puedes ir de shopping. Cada vez que el cliente haga una compra, él o ella tiene que escanear el código QR en la caja. Todos los retos asociados con esta actividad entonces serán activadas y se notificará el cliente sobre la compra que acaba de hacer y que están un paso más cerca de conseguir su recompensa. Una vez que el cliente haya terminado el reto, puede cobrar su recompensa en la tienda, en la app o en el punto de información, dependiendo de qué tipo de reto que él o ella ha completado.

PAY & PLAY

Con Goloyal Pay & Play, añadimos pagos a tu programa. Con el registro de las tarjetas de pago del cliente en la app no hace falta escanear el código QR. Y entonces se puede recompensar por sumas gastadas y no sólo una cierta cantidad de compras. Una solución fácil y totalmente integrado, para el cliente y para la tienda. Si decides usar este método puedes también ver el consumo de datos de XXX para cada perfil de cliente y el gasto total que se ha hecho dentro del programa. También te da la oportunidad de medir el impacto exacto y la rentabilidad de inversión, de manera individual y del total.

 

UNA GRAN CANTIDAD DE DATOS

Vas a obtener una gran cantidad de datos para poder analizar cómo van tus programas:
  • Cantidad de miembros y reclutamiento
  • Recompensas y misión
  • Datos demográficos, como sexo, edad, localidad
  • Nivel de actividad
  • Actividad en tienda
  • Gasto
Esto es sólo una pequeña parte de la información que puedes encontrar en nuestra herramienta de administración. También encontrarás información sobre comportamiento de compras, datos del consumo, comportamiento in situ y un largo etcétera. Por supuesto puedes segmentar y comunicar con estos datos como base.

PLUG & PLAY

Esto concepto es fácil de implementar y mantener. En vez de trabajar con contenido que tiene que ser actualizado cada semana o X tiempo, creamos compromisos con minoristas una vez al año. Por lo tanto es fácil para la gente de marketing crear y publicar sus propias campañas y retos a base de necesidades y planes.

CONFIGURACIÓN

La aplicación puede publicarse como una app independiente con funciones adicionales, como un mapa, información sobre la tienda, horarios de apertura y más cosas. Pero Play también puede ser integrado directamente en una app que ya existe. En ambos casos, la aplicación es adaptada a tu perfil gráfico.